*Clases de Yoga en horario de mañana y tarde

  

HATHA YOGA

   Las `asanas´ son posturas corporales estáticas que se realizan y deshacen con lentitud y consciencia. Existe un gran número de ellas. Estas posiciones voluntarias específicas que realizamos tras estiramientos iniciales, conducen al cuerpo a asumir una conducta que de otra manera no adoptaría. Mediante posturas hieráticas e inmóviles, al propiciar una situación diferente a la normal -móvil y agitada-, conseguimos efectos determinados sobre el cuerpo y un profundo estado de bienestar que favorece el organismo en su conjunto.

   En sí misma la asana es una meditación que pone momentáneamente fin a la dispersión y a las fluctuaciones propias de los estados ordinarios de conciencia, logrando el practicante un estado diferente, más calmado. Al estar atentos al cuerpo y la respiración, en una sola posición, y reducir la serie de sus movimientos y posiciones posibles logramos, como dice el Yoga-Sutra, el "cese de la turbación relativa a los contrarios". La tendencia hacia la unificación frente a la fragmentación es, pues, clave en la práctica del Hatha Yoga.

   Basta con hacer la postura hasta un límite razonable para que esta desprenda todos sus beneficios. Cada individuo debe ir completándola a medida que va practicando y su musculatura recobra la elasticidad. De ahí que los esfuerzos han de ser progresivos, nunca excesivos y, desde luego, no debemos competir con los demás ni con nosotros mismos. Las asanas se realizan siempre sin forzar el cuerpo, con lentitud, y manteniéndolas durante un cierto tiempo.

    Es del todo conveniente no comer antes de la práctica. Hay que realizar las posturas con el estómago vacío y, a ser posible, habiendo evacuado antes.

    Tras la ejecución de las asanas realizamos una meditación.

                                                                                    

                 ¿CÓMO HACER LA SOLICITUD?

                     Enviar la siguiente información:

    Datos Personales:

    -Nombre y Apellidos. Fecha de Nacimiento.

    -Estudios / Profesión.

    -Domicilio.

    -E-Mail.

​    -Experiencia en Hatha Yoga y Meditación  

    -Horario de clase (mañana o tarde)

    Más Información:

    -Preguntas del Solicitante

    -Otros

 

Contáctanos